Beneficios del Marketing Digital

¿Como podemos usar el Marketing Digital a favor de nuestra marca/empresa?

El marketing Digital es uno de los principales medios donde se amplían las redes sociales como ámbito para aumentar la presencia online de las marcas y la fidelización de los clientes. Esta intro es para que puedas entender cuál es la meta y cuál es la razón por la que debemos prepararnos en este medio.

En el Marketing Digital existen ciertos pasos para lograr ser un exitoso social media, claro que también existen los talleres, diplomados y cursos online como este Semrush gratis para los furiosos  que pueden ayudarte a comenzar tu vida digital y conocer un poco más allá de lo que ya sabías, ya que hoy en día las tecnologías cambian y siempre es bueno ponerse al día con las nuevas apariciones en las redes sociales.

A continuación te hablaré un poco los pasos de los que te comenté en el párrafo anterior, comencemos!!!

  1. Analiza la marca, es algo extremadamente importante que no debes dejar pasar para tener un excelente desempeño online. Para ello te recomiendo a Yi Min Shum una excelente conferencista venezolana. En su blog podrás ver una infografía muy bien explicada y te ayudará a verificar que debes analizar de tu marca y cómo vas a ir desenvolviéndote en el social media.
  2. Debes describir los objetivos de tu organización, es necesario para una destreza de marketing exitosa.
  3. A esta parte debes dedicarle un tiempo especial de tu vida, como lo es el definir el segmento del cliente o target, es donde percibes a quien se dirige la marca o que quieres promocionar. Para este paso n° 3 debo recomendarte a una excelente profesional del área, se trata de Vilma Núñez, excelente conferencista y asesora de marketing digital.
  4. Tienes que definir tu estrategia, sí, esta es la esencia del plan y la meta que llevará a alcanzar con éxito los objetivos que has trazado.
  5. El presupuesto de tu estrategia es súper importante revisarlo para tomar las decisiones financieras efectivas. Te recomiendo revisar este post:

12+1 Técnicas infalibles para desperdiciar tu presupuesto en marketing digital

  1. Es de suma importancia llevar el control de la estrategia planteada, es tu seguro contra la tormenta. En este caso te recomiendo que leas esta guía para crear una estrategia de marketing online

El marketing digital debe apasionarte y ser tu día a día y si te gusta como a mí pues entonces debes seguir a los mejores y aprender de ellos. El marketing digital está innovando cada vez más, fundamentadas en la web 2.0 la cual está creada con la posibilidad de compartir información de forma sencilla y rápida gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el Feedback que antes era prácticamente imposible comunicar con tanto alcance y rapidez como en el mundo online.

Por otra parte, existen una serie de herramientas que combinadas estratégicamente puede hacer que el Marketing digital sea muy eficaz y el ROI realmente sea efectivo. En este sentido, si ya estas considerando que el marketing digital es lo que requiere tu negocio, es tiempo de que vayas adaptando con estas técnicas como el SEO (Search Engine Optimization) la cual se trata de optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda a través de palabras claves y el SEM (Search Engine Marketing) utilizado para que los buscadores te muestren en los primeros resultados de las páginas de búsqueda sin pagar ni un centavo.

Como te has dado cuenta el Marketing Digital es bien completo y encierra una serie de labores y planeación avanzada. Pero, volverse un gran profesional en esta área basta con estudiar bastante y siempre estar abierto a nuevos conocimientos visitando sitios web como el blog de marketing de contenidos.

Aún falta crecimiento del marketing digital y poco a poco las empresas están dejando atrás lo offline para darle la bienvenida a la internet. Si tu empresa todavía no ha invertido en marketing digital es hora de empezar a considerarlo seriamente, puesto que los resultados pueden ser realmente extraordinarios.

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: