Cómo hacer las mejores fotos para Instagram

Vamos a probar algunos trucos para crear las mejores fotos posibles para nuestro instagram. Un primer paso importante puede ser seguir cuentas que ofrezcan contenido de calidad, como fotógrafos profesionales o comunicades de fotógrafos, te darás cuenta que aunque sigas muchas cuentas similares, todas tendrán su toque especial, eso te ayudar a tener más ideas.

Cómo hacer una buena foto para Instagram

1- Cuida la simetría:

La simetría es algo que funciona genial en Instagram. Nuestro cerebro, automáticamente, completa imágenes constantemente con la forma que cree que deberían tener, por lo que enseñarle una imagen simétrica es darle el trabajo hecho, e inconscientemente te lo va a agradecer. Sigue unas cuantas cuentas de fotografía arquitectónica, y fíjate en cómo todas las líneas y elementos de la fotografía se corresponden simétricamente con la cuadrícula.

2- Usa los reflejos

Manejar los reflejos es un tema algo más delicado. Necesitarás utilizar elementos como pequeños primas o espejos que encuentres por la calle para hacer estas fotos, pero los resultados valen la pena. Jugando un poco con la luz y la posición de la cámara que estés utilizando, podrás conseguir este efecto, y hacer las mejores fotos para Instagram que jamás hayas visto.

3- Juega con los contrastes de color

Es fácil ver cuándo en una imagen están destacando los contrastes. Busca un fondo simple, de color blanco o de algún color llamativo, y intenta que la ropa del modelo -o la tuya si eres el fotografiado-, destaque respecto al fondo. Este tipo de fotografías son muy sencillas, pero gustan muchísimo en Instagram, así que no olvides practicar este estilo.

4- Añade un extra de nitidez

En Instagram, por suerte o por desgracia, no se valora tanto el realismo de la fotografía, sino el impacto del resultado final de la misma. Es por esto que, sobretodo en fotografía de paisaje o arquitectura, se suele añadir un extra de nitidez que, no queda nada mal.

5- Usa tonos fríos

No es cierto decir que sobre gustos no hay nada escrito, ya que lo hay. Sin embargo, esto es algo que cambia bastante según el momento. Ahora cuando estamos en epoca de calor, es cierto que los colores cálidos triunfan. Realza los rojos de los atardeceres, aumenta la calidez de tus fotos en la playa, sin embargo, los tonos fríos tienen la cualidad de impactarnos, sea cual sea el momento. Le dan un toque extra de seriedad y sobriedad a la fotografía.

Y tu que opinas de estos consejos? tienes algo que aportarnos? bienvenido sea!

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: