¿Sabes qué es SEO?

SEO (Search Engine Optimization) en español Optimización de Motores de Búsqueda: es un procedimiento el cual se concentra en la optimización de sus búsquedas con respecto a algún sitio web, la edición de contenidos, la navegación en el site, campañas de enlaces y más acciones, es decir,  trata de mejorar los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos, con el fin de mejorar la posición de un website.

El SEO está dividido en dos grupos de técnicas:

SEO On Page: el SEO On Page,se refiere a todo lo que TÚ puedes hacer en tu web, blog o tienda para mejorar tus posiciones en Google y otros buscadores. Aquí entran aspectos como saber qué palabras claves elegir, cómo estructurar tu web, velocidad de carga de tu sitio, estructura de tus enlaces, entre otros.

 

SEO Off Page: el SEO Off Page se refiere a todo lo que no depende estrictamente de ti y que no está “dentro” de tu web. Aquí principalmente hablamos de los enlaces entrantes (número de webs o blogs que enlazan hacia tus contenidos), las señales sociales (compartidos en Twitter, Facebook, LinkedIn…), entre otros.

El SEO Off Page no sirve de nada si el SEO On Page no es correcto.

Lo único que puedes controlar de tu estrategia SEO al 100% es el SEO On Page.

Es necesario el SEO porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda ya que este ayuda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

Algunos tips de SEO

1) Utiliza palabras clave: Elige bien las keywords que aparecerán en tu web. Para ello, antes debes analizar el número de búsquedas en Internet que tiene cada palabra. Si se escogen términos que los usuarios no introducen en Google, esto no nos proporcionará tráfico orgánico (es decir, aquel que tiene como origen los buscadores online).

2) Añade contenido visual: Si agregas fotos y vídeos, los internautas pasarán más tiempo en tu web, con esto me refiero a que si ofrecemos contenido multimedia a nuestros artículos lo estaremos enriqueciendo y será un valor añadido que atraerá más tráfico.

3) Saber diseñar: Es muy importante que en cada publicación que se haga cada artículo deba tener un contenido atractivo y con una tipografía fácil de leer debido a que esto atrapa al usuario por más tiempo en tu site.

4) Originalidad: Cuando sepas cuales palabras claves utilizar debes hacer que tu contenido se enfoque en ellas, y que deba tratarse de algo único y original, y a su vez ser creativo agregando imágenes, audios, archivos, entre otros.

5) Contenido actual: Tu contenido debe ser actual para mantener activo tanto tu sitio web como al usuario, debes darles motivos para que vuelvan a ingresar.

Del 100% de búsquedas que se hacen en Google, el 94,41% de personas solo abren resultados de la primera página, por lo tanto puede que en estos tu estés en el top 10, pero aun así, si no estás en el Top 5 de búsquedas puede que no ingresen a tu pagina, debido a que ni el 10% pasa del resultado Nº 5 cuando buscas algo en Google. El público suele ser muy selectivo a la hora de buscar y, salvo casos muy excepcionales, van a buscar en las 5 primeras páginas de Google.

 

Y ahí tienes que estar tú.

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: